Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, dio los detalles de este proceso en una rueda de prensa, en Quito.

Inicia el proceso de renovacion parcial de la Corte Nacional

La fase de oposición y méritos se realizará del 30 de agosto al 4 de septiembre de este año.

El Consejo de la Judicatura anunció la mañana de este 31 de agosto de 2017, la convocatoria para la renovación parcial de jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

La renovación se realiza según la Constitución, que en sus artículos 182 y 183 dispone reemplazar, cada 3 años, a 7 de los 21 jueces.

Así, en este procesos se elegirá un total de 7 nuevos funcionarios.

Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, aseguró que “los jueces de la Corte Nacional de Justicia que serán reemplazados fueron evaluados cuantitativa y cualitativamente por juristas expertos”.

Según información del Consejo de la Judicatura, las inscripciones son del 31 julio al 6 de agosto próximo. Los requisitos son los siguientes:

Jalkh agregó que la audiencia pública se realizará tras la revisión de las postulaciones y no tendrá puntaje. “La entrevista en audiencia pública busca que la ciudadanía conozca a quienes aspiran a ser jueces”, explicó.

La fase de oposición y méritos se realizará del 30 de agosto al 4 de septiembre de este año. La prueba teórica estará valorada sobre 35 puntos y la práctica sobre 50 puntos.

Los postulantes deberán presentar documentos que acrediten sus méritos entre el 4 y 18 de septiembre. Esto será valorado sobre 15 puntos.

Los resultados finales del concurso de renovación de la CNJ, serán entregados el 15 de diciembre de 2017, según lo estipulado en el cronograma.