Audiencia de Yofre Poma y otros implicados en la paralización de servicios públicos.

Se inicia el juicio directo para el asambleista Yofre Poma

El conjuez David Jacho declaró reservado el juicio directo fijado para el 24 de octubre de 2019 en contra del asambleísta correísta Yofre Poma, el prefecto de Sucumbíos Amado Chávez y otras siete personas.

El conjuez David Jacho declaró reservado el juicio directo fijado para el 24 de octubre de 2019 en contra del asambleísta correísta Yofre Poma, el prefecto de Sucumbíos Amado Chávez y otras siete personas. Ellos son sospechosos de paralización de servicios públicos al haber sido aprehendidos tras la irrupción violenta y la suspensión de actividades en un pozo del Sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) ocurrido el pasado 7 de octubre en la vía Lago Agrio.

Ninguno de los procesados se sometió a un procedimiento abreviado. En la primera parte de la audiencia se negó la sustitución de medidas de Poma y dos sospechosos. Luego los defensores expusieron los vicios de procedimiento y procedibilidad para pedir la nulidad del proceso. El juicio entró en receso hasta las 14:00.

El pasado 23 de octubre el tribunal de la Corte Nacional conformado por María Rosa Merchán, María Espinosa y Magaly Soledispa negó el recurso de habeas corpus presentado por la defensa de Poma, el prefecto de Sucumbíos y otras dos personas.

La paralización del bombeo de crudo y las amenazas a los operadores para que paralicen los trabajos por dos horas y 19 minutos le provocó al Estado una pérdida de casi dos millones de dólares. Según Poma su presencia en el sitio fue evitar desmanes y apaciguar a los manifestantes. Dijo que ingresó porque las puertas estuvieron abiertas.

html