Inicia la Feria Internacional del Libro en Guayaquil

  Actualidad

Inicia la Feria Internacional del Libro en Guayaquil

Cinco días de fiesta y de lectura en el Centro de Convenciones de Guayaquil

WhatsApp Image 2022-09-21 at 12.54.01
Se inauguró la octava edición de la Feria Internacional del LibroMiguel Canales

Con los personajes que representan las caricaturas de Charlie Brown, Spiderman, Superman y Harry Potter, bailando en el escenario, este miércoles 21 de septiembre se abrió la octava Feria Internacional del Libro (FIL), una fiesta literaria que se celebrará durante cinco días en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

WhatsApp Image 2022-09-21 at 11.17.21 AM

Más de 63 mil precandidatos inscribieron sus candidaturas en el CNE

Leer más

En la jornada participan 28 escritores ecuatorianos y ocho autores internacionales. 

Este año, el certamen celebra los 100 años del nacimiento del premio Nobel José Saramago, en una conmemoración donde participa su viuda, Pilar Del Río, presidenta de la fundación que lleva el nombre del escritor portugués.

También conmemora el centenario de los nacimientos de Stan Lee, quien ideó los cómics de superhéroes de Marvel; y de Charles Monroe Schulz, creador de las viñetas de Charlie Brown.

Los 25 años de la publicación del primer libro de Harry Potter, escrito por K. K. Rolwing, también recibe homenaje.

La FIL de Guayaquil ocupa 4.000 metros cuadrados donde se instalan más de 50 expositores entre editoriales, librerías y clubes de lectura.

Los asistentes también podrán participar en trivias de lectura para ganar vales de compras en las librerías participantes, así como competir en un concurso de cosplay, con disfraces inspirados en diferentes personajes.

Gloria Gallardo, directora de la Empresa Pública Municipal de Turismo, dio la bienvenida a la fiesta de la cultura. "En el libro está nuestro aprendizaje. Hay que inculcar el hábito de la lectura en niños y jóvenes para crecer", manifestó, al destacar, de manera muy emotiva, que la Feria del Libro jamás desaparecerá.