daniel noboa
El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa (c), acompañado de su esposa, Lavinia Valbonesi (i), y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle (d), sale tras presentar su primer informe a la nación, este viernes en Quito (Ecuador).Efe

Menos de 30 minutos y cuatro videos: así fue el informe de Daniel Noboa

El presidente Daniel Noboa prefirió que la pantalla hable sobre sus primeros seis meses de gestión

Si los ecuatorianos estaban acostumbrados a escuchar de la voz de un mandatario cómo había administrado el país, pues es cosa del pasado. Hoy, el presidente ecuatoriano Daniel Noboa rindió cuentas a punta de videos promocionales.

En medio de aplausos y durante cinco minutos dijo que recibió “un país sumido en una profunda crisis” y “durante este tiempo, todos ustedes han sido testigos del incansable esfuerzo que se ha dedicado para empezar a transformar nuestra nación”. De pronto, a los cinco minutos de su intervención, rodó un video en donde mostró lo que había hecho en los seis primeros meses de gobierno”.

En menos de treinta minutos, expuso cuatro videos, en donde mencionó sus acciones y obras en las diferentes áreas, como seguridad, energía, turismo, vivienda, educación. A las 11:36 comenzó su intervención, luciendo un cabello con corte clásico, un terno negro, una camisa blanca, una corbata vino y sobre sus hombros la banda presidencial y el Gran Collar.

53743639138_2ff7240c60_6k

Noboa compara la actual crisis de seguridad con el enfrentamiento del 24 de mayo

Leer más

Esto tomó por sorpresa a varios usuarios, como a Leonardo Gómez, coordinador del Observatorio de Gasto Público de Fundación Ciudadanía y Desarrollo. Gómez expresó que “el Informe a la Nación convertido en Sabatina: poca información técnica, lleno de aseveraciones inverificables y un discurso presidencial romántico, casi poéticos, con intermedios de videos musicales”.

Otro usuario, José Luis Varga indicó que fueron “28 minutos en un informe a la nación del Presidente de la República, del cual 20 minutos fueron videos, 4 minutos de “discurso político” y 4 de aplausos”. En cambio, Eddy Pinto se sorprendió que había terminado pronto. El discurso del primer mandatario Noboa duró menos de media hora.

Este nuevo formato de intervención en el Palacio Legislativo podría también corresponder a “la nueva forma de hacer política”, que expresó el primer mandatario. Y agregó que “soy parte de una nueva generación y de una nueva forma de hacer política que se abre paso rompiendo los esquemas, rompiendo los patrones de la política tradicional”.

Para seguir leyendo EXPRESO, suscríbete aquí