La diseñadora cree que los influencers no son el estilo de la moda.

Las influencers no son referentes de moda, segun Carolina Herrera

Sin tapujos, ni rodeos la diseñadora venezolana se refirió a las ‘influyentes’ durante el Latin American Fashion Summit.

Uno de los momentos más relevantes durante el Latin American Fashion Summit, llevado a cabo hace pocos días en Cartagena de Indias, Colombia, lo protagonizó la diseñadora venezolana Carolina Herrera, quien en varias de sus intervenciones hizo comentarios sobre las tan populares influencers digitales. Dijo que no son referente alguno. “Para mí, no son el estilo de la moda. Son el estilo del dinero”, enfatizó.

La respetable diseñadora, considerada una de las mujeres mejor vestidas del mundo, no entiende el papel relevante que le han dado a estas chicas en la moda. A su criterio no son necesarias para la difusión o promoción de los diseños, pues en el caso de su marca siguen haciéndolo de la forma tradicional: solo con modelos profesionales.

Con un ejemplo cuestionó el buen gusto de las jóvenes. Recordó que cierta vez en un evento de moda al que asistió en horas de la mañana (10:00), la mayoría de las chicas vestían con trajes de noche. Unas con prendas de tul, otras con tiara de brillantes o vestido largo. “Estas chicas salen del desfile y se cambian inmediatamente para irse al de Michael Kors o el que sea”, cita el rotativo lavanguardia.

Esto significa, a criterio de Herrera, que las ‘it girls’ solo utilizan prendas que les prestan o regalan por lo cual carecen de un estilo propio que, en su caso, realmente ayude a vender sus diseños. “El éxito no están en los likes, sino ver tus vestidos en mujeres que realmente los compran”.

Y es que como la misma Carolina lo dijera un día: El verdadero estilo no se compra con dinero. “Puedes usar un vestido económico, agregar una linda mascada, zapatos grises y una bonita cartera, y eso siempre será elegante. No es la ropa que se usa, es la forma en la que se actúa, se mueve y se habla”.