Influencers caninos, cuentas de Instagram para los consentidos de la casa

Influencers caninos, cuentas de Instagram para los consentidos de la casa

El amor por los animales llegó al mundo digital. Estas ecuatorianas se han convertido en un referente del cuidado en perritos.

Al alcance de sus dedos tiene un mundo entero de ideas, recursos y consejos variados sobre moda, maquillaje, fotos de paisajes y lujos.

Pero en Instagram hay personas que muestran también belleza de forma más cotidiana. Y es que para los que tienen un perro en casa este se convierte en su mejor amigo, y quizá nunca lo hemos visto con tanta belleza y cariño como las instagramers Karla Emanuele y Daniela Carrera, quienes por separado han dedicado años a demostrar su amor, consejos y ayuda a estos ‘peludos’ a través de redes sociales.

@WorldOfLabs

Karla Emanuele es la guayaquileña detrás de este perfil con más de medio millón de seguidores. Inició en el 2013 con su perfil personal en el que mostraba a los 8 cachorritos de su labradora Blackie. Se dio cuenta que a las personas les gustaba tanto ver fotos de perritos que decidió alejar su perfil personal y dedicarse a uno especializado en labradores.

Su mecánica es sencilla. Su hashtag #worldoflabs (mundo de labradores) sirve para que la licenciada en Ciencias Políticas, pueda hacer la curaduría de vídeos y fotos de los seguidores que la usan. Así ella repostea en su cuenta siempre con créditos de sus autores.

Su mayor público es estadounidense debido a que lo empezó mientras estudiaba la universidad en Washington, y todo es escrito en inglés. “Ahora que regrese a mi país quiero darme a conocer, tener más conexión con los dueños de labradores de acá”, explicó.

Durante estos años ha ayudado a organizar campañas de adopción y búsquedas de mascotas perdidas. Su página tiene tal impacto que famosos como Drew Barrymore, Meghan Trainor y Rachell Parcell la siguen. Ellas también son dueñas de labradores.

@GoodDogsEc

¿Cómo incursiona su mascota en su rutina diaria? Es la pregunta que implícitamente se encuentra en cada una de las publicaciones de Good Dogs Ec. Esta cuenta es la plataforma que usa Daniela Carrera para dar a conocer sus servicios como entrenadora canina. Su título de Canine Training And Behavior Specialist lo obtuvo en el Stanmark School For Dogs Trainers de Texas, Estados Unidos.

Ella también es la mente creativa en el perfil de su mascota Theo, un mastín francés, que para Daniela es “su alma gemela”. Esta lleva por nombre @thegoodtheo, en el que es el modelo de marcas caninas o consejos.

Pero su estilo de vida también está en redes, y con @danielacarreraw, una cuenta de estilo de vida y en la que ella es la protagonista, muestra cómo hacer yoga con tu mascota o cómo viajar con tu mascota. Sin duda una amante de los animales en todo nivel.