Los congestionamientos vehiculares se agudizaron por la inhabilitación de semáforos.

El inesperado corte tambien afecto a varios sectores de Daule

Los semáforos de las calles, en su mayoría de las ciudadelas del norte, dejaron de funcionar varios minutos.

Un inesperado corte de energía eléctrica se registró a las 16:00 de este viernes en algunos sectores del norte de Guayaquil y en parte del cantón Daule.

El percance, según la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), empresa encargada del suministro eléctrico en el país, se originó por “novedades presentadas en el sistema de transmisión de CELEC”.

Los semáforos, en su mayoría de las ciudadelas del norte, dejaron de funcionar varios minutos producto del corte. Por ello, en algunas calles se presentaron constantes congestionamientos vehiculares. Así lo corroboró la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en sus redes sociales.

“Tránsito vehicular lento a causa de semáforos inhabilitados por falta de energía eléctrica en el sector norte; algunas avenidas afectadas: Antonio Parra velasco, Baquerizo Nazur, Guillermo Pareja, Isidro Ayora, Francisco de Orellana y Juan Tanca Marengo”, precisó la ATM.

Sin embargo, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) emitió otro comunicado explicando las causas del incidente: “Se registró una desconexión en la línea de transmisión doble circuito Milagro-Zhoray A 230 kV... y generó una interrupción temporal del servicio de energía eléctrica en los cantones Guayaquil y Daule”.

No obstante, vía redes sociales, algunos usuarios expresaron su molestia por la prolongada falta del servicio. “No hay luz en la tercera etapa de la Alborada, atrás de Plaza Mayor, ya son más de 4 horas”, tuiteó Alison Zambrano.

html