RP Defensoría Indultos
Reunión entre autoridades del SNAI, Defensoría Pública y MSP para analizar aplicación del indulto presidencialGustavo Guamán

Indulto presidencial tiene ya 10 beneficiados en Azuay, Loja y Cañar

Los procesos fueron impulsado por la Defensoría Pública. Los PPL cumplían con los parámetros estipulados en los Decretos Ejecutivos 

La tarde de este martes, 7 de diciembre, el titular de la Defensoría Pública, Ángel Torres, junto con el subdirector del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) revelaron que 10 personas privadas de la libertad ya han sido beneficiadas del indulto otorgado por el presidente de la República, Guillermo Lasso.

Indultado

Un segundo reo se beneficia del indulto por enfermedad catastrófica tras crisis carcelaria

Leer más

El mandatario suscribió los decretos ejecutivos el pasado 22 de noviembre. Los beneficiados con reos de reos de las provincias de Loja, Azuay y Cañar. Cumplían condenas por delitos de transporte de droga y robo.

“Al siguiente día que se dictaron los decretos ejecutivos, la Defensoría Pública del Ecuador, se activó en las 24 provincias del país. Actualmente hemos tramitado aproximadamente 10 indultos a nivel nacional. Otros están en revisión”, explicó Torres.

Estos casos fueron tramitados por la Defensoría Pública y los ex privados de libertad ya salieron de las respectivas cárceles. Sin embargo, están en trámites otros procesos en la cárceles de Guayaquil y Cotopaxi.

Entre tanto, el Ministerio de Salud ya entregó un listado con la información de los PPL que cumplirían con el requisito de enfermedad estipulados en los decretos.

“Todos los PPL de todos los Centro de Privación de Libertad tienen un historia clínica” explicó el viceministro de Salud, José Ruales, por lo que el proceso no dependerá de los familiares de los reos.

Por ahora se desconoce el número de reos ingresado en el listado que cumplen con el requisito de enfermedad catastrófica o venérea.