Actualidad

Los indicadores de coronavirus en Quito bajan levemente

Los empresarios reclaman por más movilidad y reglas claras. La matriculación vehicular se retoma el lunes

Los indicadores de COVID-19, en Quito, presentan una leve baja.
Los indicadores de COVID-19, en Quito, presentan una leve baja.gustavo guamán

Los números dan cuenta de un mejor momento, pero no permiten bajar la guardia. La Secretaría de Salud del Municipio de Quito realizó la evaluación de la última semana de pandemia en la ciudad y los datos evidencian reducciones, aunque pequeñas, en los contagios por coronavirus y sus efectos colaterales.

La capital aún no tiene un plan integral para el fin del estado de excepción.

Quito se acerca al fin del estado de excepción sin un plan de movilidad

Leer más

Según el reporte, que debía ser conocido por el Concejo Metropolitano el martes 8 de septiembre, en la última semana se registraron 56 fallecidos. Un número que, aunque alto, evidencia una reducción, pues la semana previa el total de fallecidos llegó a 95.

Los casos nuevos también bajaron. En la semana del 24 de agosto se registraron 1.693 infectados de COVID-19. La semana pasada (la primera de septiembre) se reportaron 1.347 casos.

La mayor parte de esos contagiados tiene entre 20 y 49 años, según el informe de la secretaría municipal.

Tener estos datos es básico porque desde el sábado 12 de septiembre de 2020 Quito y el resto del país no contarán con un estado de excepción que limite la movilidad de los ciudadanos e imponga toque de queda. El domingo iniciará la campaña ‘Yo me cuido’, que impulsa el gobierno nacional.

Uno de los principales cambios en la capital será que desde el lunes 14 de septiembre se retomará el proceso de matriculación vehicular en línea. Las revisiones técnicas de los autos particulares quedarán, sin embargo, suspendidas por el resto del año.

Los propietarios de buses y taxis sí tendrán que cumplir con este trámite presencial, pese a los riesgos de contagio que fueron advertidos al Municipio de la capital.

Alcalde- fiscalía- Yunda- corrupción

El gasto de los municipios para atender la emergencia sanitaria entra a revisión

Leer más

Los empresarios plantean reclamos

Las cámaras empresariales se pronunciarán mañana por la falta de decisiones del Municipio de Quito. En rueda de prensa, los integrantes de gremios como la Cámara de Comercio y la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador cuestionarán las decisiones adoptadas desde el cabildo, que dirige Jorge Yunda. En algunos casos, adelantaron los sectores comerciales, se permiten actividades y se limitan otras, cuando lo que debe primar es el respeto y cuidado de todas las normas de bioseguridad. La implementación de más normas es algo negativo, sostienen