Independiente del Valle se consagró en la Copa Sudamericana, tras vencer 3-1 a Colón.

Independiente del Valle tambien trae el premio en sus bolsillos

Independiente del Valle se llevó $6’750.000 en total. Además, clasificó a la Libertadores, Recopa Sudamericana y Copa Suruga Bank del 2020.

Haberse traído el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana no es lo único que tiene contento al Independiente del Valle, sino también los 4 millones de dólares que se metió al bolsillo, tras la victoria que logró ante Colón de Argentina, en la final de este torneo Conmebol.

A esta cifra que recibió el conjunto negriazul por haber ganado la final se suman los $2’575.000 que se había adjudicado, tras cada etapa que superó: $300.000 en la primera fase; $375.000 en la segunda; $500.000 en octavos de final; $600.000 en cuartos y $800.000 en semifinales.

Todo esto ha dado una abultada suma de $6’750. 000.

El camino del campeón

Independiente del Valle disputó este año su tercera participación en la Copa Sudamericana. Antes había estado en la edición de 2013 y 2014, pero en ninguna de las anteriores pudo avanzar de la segunda fase.

Este año los de Sangolquí llegaron con mayor recorrido internacional a esta nueva edición de la Sudamericana, por lo que al final pudieron alcanzar su tan anhelado trofeo.

Pero su camino no fue nada fácil. En la primera fase tuvo que enfrentar a Unión de Argentina, equipo al que lo dejó tras vencerlo en la tanda de penales (4-2), en el juego de vuelta que se disputó el 17 de abril en Quito. En la ida había perdido 2-0.

Luego de eso en la segunda fase se topó con la Universidad Católica de Chile. En el cotejo de ida disputado en el estadio Olímpico Atahualpa (23 de mayo), los negriazules se impusieron 5-0, mientras que en la vuelta (30 del mismo mes) perdieron 3-2.

▶ Leer: Independiente del Valle llegó con la Copa del campeón de Sudamérica

En los octavos de final Independiente se topó con el Caracas de Venezuela. En la ida (9 de julio) igualaron 0-0 y en la vuelta (18 de julio) los rayados ganaron 2-0.

En los cuartos de final los rayados se midieron al Independiente de Argentina. En la ida (6 de agosto) los gauchos ganaron 2-1, pero en la vuelta (14 del mismo mes), los ecuatorianos se impusieron 1-0.

En las semifinales Independiente se topó con el brasileño Corinthians. En el cotejo de ida, disputado el 18 de septiembre en Sao Paulo, los dirigidos por el español Miguel Ángel Ramírez vencieron sorpresivamente 2-0, y en la vuelta (7 días después) igualaron 2-2, con lo que los rayados pasaron a la final de la Sudamericana.

En la final de este torneo, el cuadro ecuatoriano se quedó con el título, luego de imponerse 3-1, en Asunción, Paraguay, a Colón de Argentina.

A torneos internacionales

Pero el trofeo de campeón y premios económicos no es lo único que los rayados se llevan de esta Sudamericana, sino que además han sido premiados con los boletos a la próxima edición de la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank.

El próximo año será la sexta participación de los negriazules en la Copa Libertadores, pues estuvieron en las ediciones de 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

Su presencia en la Recopa Sudamericana se dará por primera vez, y esta se disputará ante el ganador de la Libertadores de este año, que se dará entre Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina. La fecha y sede aún están por definirse.

Además, el cuadro rayado deberá afrontar la Copa Suruga Bank, que se dará a partido único en Japón ante Kawasaki Frontale, campeón de la Copa J. League 2019. (DPI)