Frío. Los jugadores fueron ayer al aeropuerto con chompas para soportar el clima.

Independiente del Valle ya esta en Mexico para jugar ante Pumas

El sueño es meterse entre los cuatro mejores del continente. Independiente del Valle viajó la madrugada de ayer hacia México para jugar contra Pumas el partido de revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro será mañana. Definirá al último clasificado a las semifinales. Desde la semana anterior ya están Atlético Nacional de Medellín, Sao Paulo de Brasil y Boca Juniors de Argentina.

En la ida el cuadro ecuatoriano ganó por 2-1. Esa mínima ventaja, según el entrenador Pablo Repetto, debe ser respaldada por un juego ofensivo en la visita.

Para él, jugar solamente a la defensiva sería muy peligroso porque un gol de Pumas podría caer en cualquier momento. En cambio, si propone un juego de ataque podría conseguir un nuevo gol, que le permitiría jugar con mayor tranquilidad y contaría con más espacios en la zona contraria.

“Estamos ilusionados con la clasificación. Es lo más lejos que ha llegado este equipo en su historia y queremos dar un paso más. Esperemos que las cosas se den”, indicó Pablo Repetto antes del viaje.

Mario Rizotto está recuperado, pero apenas esta noche el entrenador se decidirá entre él y Dixon Arroyo para marcar en la mitad de la cancha junto a Orejuela. JLV