Independiente del Valle gana y se aferra a la Copa Libertadores

  Actualidad

Independiente del Valle gana y se aferra a la Copa Libertadores

Diversión. En el festejo del segundo gol, los del Valle cumplieron el ‘reto del maniquí’.

Los números invitan a soñar. Independiente del Valle ganó ayer a Delfín y se metió de lleno en la pelea por clasificar a la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por Alexis Mendoza sumó 58 puntos y superó a Liga de Quito en la tabla acumulada. Quedó a dos de El Nacional.

Sin embargo, ayer tuvo que sufrir para quedarse con los tres puntos. En el inicio del partido, cuando intentó dominar, recibió un duro golpe. En una mala salida, Delfín anotó el primer gol gracias a Maximiliano Barreiro.

Los ‘negriazules’ se sacudieron pronto de esa anotación y empezaron a mandar en la cancha. Salvo un susto, otra vez por intermedio de Barreiro, todo fue del local.

Junior Sornoza igualó de penal. Después, el equipo de Sangolquí tuvo tres claras para ponerse en ventaja, pero falló en la definición. Hasta que, nuevamente Sornoza, marcó el tanto con un remate desde fuera del área.

Con la ventaja, en el segundo tiempo, Independiente manejó el balón. Por momentos le cedió la iniciativa a Delfín, pero fue inteligente para cerrar los espacios y evitar sustos en el arco de Librado Azcona.

Solo en la recta final del encuentro la visita fue peligrosa, pero sin puntería.