Actualidad

Independiente del Valle empato 1-1 con el Atletico Nacional por la final de la Copa Libertadores

Berrío disputa el balón con Uhcuari.

Independiente del Valle jugará la segunda final en Medellín el próximo miércoles 27 de julio a las 19h45 en el estadio Atanasio Girardot.

Previa:

Independiente del Valle juega contra el Atlético Nacional colombiano por la final de la Copa Libertadores a las 19h45 en el estadio Olímpico Atahualpa.

El partido de ida se desarrollará con estadio lleno, ya que en los días previos los hinchas acabaron las entradas asignadas para el equipo local lo cual garantizó un gran marco de público asistente. Igualmente miles de hinchas colombianos arribaron a Quito para no perderse la actuación del conjunto ‘verdeolaga’, que no jugaba una final de Libertradores desde 1995 cuando perdió ante Gremio de Brasil.

Los ‘Rayados del Valle’ llegan a estas instancias tras haber dejado en el camino a grandes equipo como River Plate (8vos de final), Pumas (4tos de final) y a Boca Juniors (semifinal).

Una de las figuras destacadas del club dirigido por Pablo Repetto, es el delantero José Angulo quien ha convertido 6 goles en el certamen y es uno de los goleadores de la copa.

Por su parte ‘El verde de la Montaña’ ha cumplido una importante campaña despachando a rivales argentinos (Huracán y Rosario Central) y brasileños (Sao Paulo).

Tiene como figura y goleador a Miguel Ángel Borja con 4 anotaciones en el certamen.

Independiente espera obtener esta noche un resultado positivo que le permita encarar la final de vuelta en colombia la siguiente semana.

El partido será dirigido por el paraguayo Enrique Cáceres y será asistido por Eduardo Cardozo (línea 1) y Milciades Saldivar (línea 2).

Alineaciones:

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina y Emiliano Tellechea; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Bryan Cabezas y Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez, Orlando Berrío y Macnelly Torres; Marlos Moreno y Miguel Borja.

Partido:

Independiente se mostró ofensivo desde los primeros minutos e inquietó el área rival por las bandas. Los visitantes supieron responder con llegadas a través de su delantero Moreno. El juego se mostró disputado sobretodo en medio campo, donde no hubo claridad por parte de los dos elencos para poner peligro concreto en sus porterías, pero si mucha cautela y respeto entre ambos. Al minuto 21’ los locales tuvieron oportunidad de convertir tras un tiro libre de Sornoza, donde el balón cayó en el área rival y le rebotó a Mina en el rostro, sin embargo el portero Armani supo retenerla.

Los ‘verdeolagas’ trataron de probar con tiros desde fuera del área sin embargo varios de estos intentos se perdieron por el poste superior de Azcona.

Pero los visitantes acertaron mediante el jugador Berrío quien a los 36’ abrió el marcador con un tiro de frente al arco desde fuera del área, el cual pese a la estirada de Azcona no pudo atajar.

Para el segundo tiempo los locales tomaron la iniciativa de las acciones para tratar de igualar el marcador. Una de las primeras oportunidades fue a los pocos minuto a haber reiniciado el cotejo cuando Cabezas desbordó por la zona izquierda y remató al arco de los colombianos, pero su tiro dio en la mallas laterales. Al minuto 50’ hubo un susto para los ‘negriazules’ cuando el arquero Azcona quedó lesionado por varios minutos tras un choque con el jugador Borja, sin embargo no pasó a mayores y el portero continuó en el partido.

Entre faltas y amonestados en los dos equipos, el partido continuó con varias arremetidas de Independiente que al momento de defirnir no se mostró fino para concretar. El ingreso de Uchuari le brindó mucha dinámica por la banda izquierda, sin embargo sus desbordes fueron frenados por la defensa ‘verdolaga’ que estuvo sólida durante casi todo el partido.

Fue al minuto 87’ cuando los ‘Rayados del Valle’ lograron el 1-1 definitivo por medio de Arturo Mina luego de un centro directo al área de los colombianos por parte de Uchuari. En medio de la confunsión de los defensores del Nacional por despejar, Mina supo definir con un fuerte remate inatajable para Armani.

Independiente del Valle jugará la segunda final en Medellín el próximo miércoles 27 de julio a las 19h45 en el estadio Atanasio Girardot.

html
html