
Independiente va por su salto de jerarquia
Quito - La misión de Independiente del Valle es trascender a escala internacional. Esta noche tiene la oportunidad de dar su primer salto. Visita al Guaraní de Paraguay, buscando la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En el partido de ida, disputado el jueves anterior en Sangolquí, el equipo dirigido por el uruguayo Pablo Repetto obtuvo la mínima ventaja, 1-0.
Para la revancha le bastará con empatar para pasar al Grupo 5, donde están Atlético Mineiro (Brasil), Colo Colo (Chile) y Melgar (Perú).
Si Independiente anota un gol, obligará al Guaraní a marcar tres para clasificar. Si termina 1-0 a favor de los paraguayos, la llave se definirá en los lanzamientos de tiros penales.
El equipo ecuatoriano tiene un saldo pendiente de la campaña anterior. Quedó eliminado en la primera fase, ante Estudiantes de La Plata.
Según Repetto, tiene los elementos necesarios para quedarse con la clasificación.
A su favor juega que conservó la base del año anterior y potenció la zona ofensiva. En su contra está la poca experiencia internacional de la mayoría de sus dirigidos.
Los jugadores del plantel del Valle de los Chillos llegarán en óptimo estado físico. El fin de semana, en el inicio del campeonato local, el entrenador envió a la cancha un equipo considerado alterno.
Este encuentro será una de las últimas oportunidades para el entrenador de Guaraní, Fabricio Bassa. Los malos resultados lo han complicado. JLV