Despedida. Librado Azcona (c) jugará su último partido con Independiente.

Independiente y Liga de Quito van por el ultimo gran premio

Independiente del Valle y Liga Deportiva Universitaria de Quito son los principales candidatos para quedarse con el cuarto cupo para la Copa Libertadores.

Independiente del Valle y Liga Deportiva Universitaria de Quito son los principales candidatos para quedarse con el cuarto cupo para la Copa Libertadores. Ambos tienen 61 puntos, pero el gol diferencia está a favor de los del Valle de Los Chillos.

Mientras Independiente, que recibe a River Ecuador tiene un gol de 0, Liga, que recibe a Mushuc Runa, tiene 11 en contra. Es decir, basta con un triunfo negriazul para quedarse con el último gran premio. Los albos deberían ganar por 13 goles para buscar el cupo.

Así, para Liga, la única opción real es ganar y que Independiente empate o pierda.

Los rivales llegan con realidades distintas. River Ecuador busca un sitio en la siguiente Copa Sudamericana, mientras que Mushuc Runa ya está descendido.

En el cuadro blanco se cerrará el ciclo del entrenador Álex Aguinaga. Él llegó para la segunda etapa, pero no consiguió plasmar su idea en el equipo.

En Independiente también se darán despedidas. Jefferson Orejuela, Júnior Sornoza y Librado Azcona jugarán su último partido.  JLV