Jugadores de Independiente del Valle celebran las anotaciones.

Independiente goleo a la Catolica de Quinteros

El cuadro negriazul ganó por 5-0 y dio un gran paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Independiente del Valle, con velocidad y contundencia, se impuso por 5-0 a la Universidad Católica de Chile y dio un sólido paso hacia los octavos de final del torneo.

El regreso al país de Gustavo Quinteros, exseleccionador de Ecuador y extécnico de Emelec, fue amargo por la goleada de los negriazules a los cruzados.

El argentino Cristian Pellerano y el ecuatoriano Gonzalo Cabeza fueron las figuras del Independiente que hizo de local en el estadio Atahualpa. Apenas a los 3 minutos los negriazules abrieron el marcador cuando Pellerano envió un centro que fue conectado por Cabeza tras ganarle la posición al zaguero Valber Huerta.

El argentino amplió la ventaja al cobrar con precisión un penal y Cabeza puso el tercer tanto antes que se cumplan los primeros 15 minutos de juego.

Quinteros desesperado buscaba que sus jugadores reaccionen ante el dominio local.

El cuarto gol, con un tiro libre de Pellerano, cerró un primer tiempo de ensueño para el Indepediente. La goleada la selló el colombiano Cristian Dájome al aprovechar un mal rechazo de la zaga chilena (59’).

La revancha entre Independiente y Católica se disputará el jueves 30 de mayo, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El ganador de este llave se enfrentará en octavos de final al triunfador de la serie entre Liverpool (Uruguay) y Caracas (Venezuela).