Actualidad

Independiente gana y es puntero

Esta fue la primera victoria del entrenador español Miguel Ángel Ramírez, quien asumió tras la salida de Ismael Rescalvo.

Luis León ejecutó un tiro libre, desde aproximadamente treinta metros, y puso el balón junto al poste izquierdo de Johan Padilla, para abrir el marcador a favor del rayado.

Independiente del Valle es el líder provisional de la LigaPro Banco Pichincha. Con gol de Luis León derrotó 1-0 a El Nacional, la noche del viernes 17 de mayo de 2019, en el estadio General Rumiñahui, en Sangolquí.

Esta fue la primera victoria del entrenador español Miguel Ángel Ramírez, quien asumió tras la salida de Ismael Rescalvo.

Durante el primer tiempo los dos equipos trataron de quedarse con la posesión. Independiente propuso, tuvo más tiempo el balón pero su juego careció de sorpresa. Priorizó los pases laterales, esperando el momento oportuno para llegar con varios jugadores hasta la zona de finalización.

Mientras, El Nacional trató de ser más vertical. Con menos pases llegó hasta el área de Jorge Pinos.

Ambos, a su manera, generaron acciones con cierto peligro.

En el segundo tiempo la postura de los dos se radicalizó. Independiente fue más agresivo pero a cambio dejó más espacio en su defensa.

Así, El Nacional generó dos claras en la contra, pero que fueron desperdiciadas por Jordy Caicedo y Jorge Ordóñez.

En la respuesta, a los 70 minutos, Luis León ejecutó un tiro libre, desde aproximadamente treinta metros, y puso el balón junto al poste izquierdo de Johan Padilla, para abrir el marcador a favor del rayado.

El entrenador criollo, Marcelo Zuleta, arriesgó más y su equipo fue peligroso. Sin embargo, no le alcanzó para, al menos, rescatar un punto.