Optimismo. El manabita Junior Sornoza, goleador de Independiente del Valle, baila antes del entrenamiento del sábado con miras a la gran final de la Copa Libertadores.

Independiente con baile rumbo a la gran final

Por la proeza. Los jóvenes jugadores del cuadro del Valle se ven distendidos antes de viajar a Medellín para la gran final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional.

Por la proeza. Los jóvenes jugadores del cuadro del Valle se ven distendidos antes de viajar a Medellín para la gran final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional. Se desplazarán esta tarde.

El juego será el miércoles en el Atanasio Girardot, que tiene un aforo para 78.545 personas. En la ida empataron 1-1.

Junior Sornoza apenas pisa el campo de entrenamiento en el complejo de Alto Rendimiento, en Sangolquí, comienza a dar pasos de baile. El ofensivo manabita luce una gorra de lana.

‘El Chino’, como se le conoce también al goleador del Independiente, lo invita a bailar a Jonny Uchuari. Pero el mediocampista lojano da un paso atrás y suelta una carcajada.

El lateral Luis Ayala es testigo de las ocurrencias de Sornoza y no para de reír.

José Angulo, Luis Caicedo, Jefferson Orejuela, Brayan Cabezas... se motivan mirando en las gradas los recortes de la prensa escrita nacional e internacional. Carlos Guerrero, hincha de equipo de Sangolquí, recopiló los recortes de los periódicos sobre la campaña en el torneo continental y les entregó el sábado en una carpeta.

“Esta clase de gestos nos motiva aún más”, comentó José Angulo.

Arturo Mina llevó al entrenamiento a su hijo Darius, de dos años. El pequeño no paraba de correr atrás de un balón.

El zaguero prácticamente se despidió de la gente que trabaja en el complejo de Independiente. Luego de la final de la Copa Libertadores, el esmeraldeño viajará a Argentina para finiquitar su contrato con River Plate.

El técnico Pablo Repetto se muestra tranquilo. Contó a EXPRESO que él hasta ahora no ha tenido insomnio. “En la primera final dormí bien y espero seguir así”, añadió sonriendo.

El uruguayo tiene confianza de poder contar con el ‘Tin’ Angulo. “Pensamos que José Angulo tiene posibilidades de llegar. Lo esperaremos hasta el último momento”, acotó.

El joven delantero, de 21 años, sufrió un esguince grado dos del tobillo izquierdo en la primera final. Aunque todavía siente dolor, ya se movió ligeramente el sábado.