La independencia de Cuenca, Atenas del Ecuador

En el feriado pasado decidí ir a Cuenca, oficialmente Santa Ana de los 4 Ríos de Cuenca. Su nombre se debe a que está rodeada por los ríos Tomebamba, Tarqui, Yanuncay y Machángara.

En criterio personal, Cuenca es la ciudad perfecta para pasar unas buenas vacaciones y disfrutar de la compañía de tus amigos o familiares; es un lugar ideal por su gastronomía, arquitectura, cultura, calidez de su gente, y porque el clima casi siempre es primaveral.

Pienso que todo país tiene su ciudad orgullo, por lo que considero a Cuenca la del Ecuador, aunque esto es una opinión personal, basada en lo que he vivido durante mis viajes. Es una ciudad muy ordenada y limpia, con crecimiento cultural, arquitectura precolombina y sus habitantes poseedores de una gran amabilidad.

Durante el viaje a esta hermosa ciudad lo que más me gustó fue conocer las iglesias, en especial la nueva catedral de Cuenca, donde lo más llamativo son los vitrales; y también pude conocer el mirador de Turi, desde el cual se podía apreciar toda la maravillosa ciudad de Cuenca.

El pasado 3 de noviembre esta emblemática ciudad, Atenas del Ecuador, cumplió 199 años de independencia del yugo español, y ha llegado el momento de decir: ¡viva Cuenca!

Melanie Lizeth Taco Chávez