Pronunciamiento. Los ministros anunciaron que adoptarán medidas.

Mas indagados por incidente que genero exjueza

A la investigación que se inició a una exjueza de Guayaquil, que amenazó de muerte a varios policías, se sumó ayer el anuncio de que se buscará a la persona que grabó y filtró los vídeos que se hicieron virales, durante el fin de semana.

El escándalo trae cola. A la investigación que se inició a una exjueza de Guayaquil, que amenazó de muerte a varios policías, se sumó ayer el anuncio de que se buscará a la persona que grabó y filtró los vídeos que se hicieron virales, durante el fin de semana.

El anuncio estuvo a cargo del flamante ministro del Interior, Diego Fuentes, quien explicó que desde el sábado al interior de la Policía Nacional se investiga quién fue el autor de la grabación, que debía ser tratada como un insumo interno de la investigación.

“Nosotros no hemos dado la autorización para que se emita. De primera mano se conoce que estos vídeos se hacen para incluir en el parte policial, pero vamos a determinar quién lo hizo y filtró, porque no se trata de un procedimiento regular”, aseveró Fuentes.

El funcionario también repudió los insultos y amenazas proferidas por la exfuncionaria en contra de los uniformados, pero indicó que será la Justicia la que determine si estos constituyen algún tipo de delito.

Varios organismos del Gobierno han salido al paso para rechazar las graves aseveraciones que hace la exjueza y para asegurar que se trata de un caso aislado y no es la regla en la Función Judicial.

Karina Peralta, vocal del Consejo de la Judicatura, sostuvo ayer que este incidente no deslegitima o invalida los procesos para la elección de jueces. “Lo sucedido y lo que ha hecho no lo hace como jueza ni como funcionaria pública. Este hecho es tratado como un caso de flagrancia”, recalcó.

En la misma línea defendió los concursos de mérito y oposición la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, que hizo un llamado para que “por un acto personal no se manche todo el proceso y la probidad de la justicia ecuatoriana”.