Reunión. Una comitiva de transportistas acudió a la sesión de Concejo.

Incremento del pasaje sera tratado el lunes

El salón Simón Bolívar quedó pequeño para la cantidad de conductores de buses y usuarios que se hicieron presentes, la mañana de ayer, en la sesión de Concejo Municipal del Cabildo quevedeño, donde los transportistas fueron recibidos en comisión.

Junto a los concejales se encontraban tres dirigentes transportistas defendiendo la hipótesis que deben subir la tarifa del transporte a 35 centavos tal como arroja un estudio.

Varios concejales tomaron la palabra y argumentaron que se debe hacer una revisión vehicular y luego de eso analizar el alza del pasaje que podría ser de 25 a 30 centavos.

El alcalde de Quevedo, Jorge Domínguez, mencionó que se van a reunir el próximo lunes para tratar sobre este tema con los transportistas y establecer una hoja de ruta, pues debe haber compromisos de ambas partes, a pesar que ya han pasado 13 años desde que el pasaje fue subido a 25 centavos, y esto es una razón más que suficiente para aplicar esta medida.

Franklin Andino, presidente de la Asamblea Cantonal, mencionó que se debe llegar a un diálogo entre autoridades, transportistas y asamblea cantonal que son representantes de la ciudadanía.

Argumentó que nadie se opone a revisar y sentarse a conversar porque hay buses obsoletos, no cumplen con los recorridos en varios sectores, plantear un buen trato al usuario, además de horarios de recorrido. Mencionó además que no se puede comparar la tarifa de otras ciudades como Quito y Guayaquil debido a que estos recorridos son más largos. YGV