Actualidad

Incertidumbre y desesperación se vive en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral

Ciudadanos se congregan en el sitio para tratar de conocer si sus allegados están bien o les ha sucedió algo 

WhatsApp Image 2022-10-05 at 3.59.24 PM
Varios familiares de reos intentaron cerrar la vía a Daule al exterior del centro penitenciarioNEY YAGUAL

Familiares de privados de libertad se congregan en los exteriores de la Penitenciaria del Litoral para tratar de obtener información de sus allegados. Un centenar de personas en su mayoría mujeres intentaron derribar las barricadas que están en las afueras del penal para instar a los uniformados para que "en vez de estar aquí afuera entren porque necesitan ayuda" expuso Mireya campos.

Fotografía de archivo de la penitenciaría del Litoral

El SNAI alerta incidentes en la Penitenciaría del Litoral

Leer más

De acuerdo a las personas que están en los exteriores del centro de reclusión, sus familiares alertaron que el conflicto entre presos inició a las 14:00 pero que tenían conocimiento de que iban a "darse problemas" desde las 08:00 señaló Marbeline López quien tiene a su esposo en el pabellón 2 y era a ese sector al que trataban de ingresar.

Por un momento intentaron paralizar el tránsito, como una señal de desesperación e incluso lanzaron piedras a los uniformados. Hubo dos mujeres detenidas por esos actos. Al poco tiempo empezaron a dispersarse y a taparse sus rostros con camisetas una de ellas dijo que les llegó la alerta desde el interior de la cárcel "que son ellos o los que están afuera" y que por lo tanto debían alejarse.

La prensa fue alejada al parterre central y solo en las inmediaciones de la prisión está la policía y unos cuantos familiares. Hace un momento ingresaron varias patrullas y una ambulancia.