Un incendio se registró la tarde del martes en la Universidad de Guayaquil. Miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía atendieron la emergencia.

Incendio vehicular se registro en la Universidad de Guayaquil

Agentes de la Policía investigan las causas del siniestro, ocurrido la tarde este martes en la Facultad de Educación Física del centro de estudios.

Un incendio vehicular se registró la tarde de este martes en la Universidad de Guayaquil. Las causas del siniestro, ocurrido en los exteriores de la Facultad de Educación Física,

Miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía llegaron al centro de estudios para atender la emergencia tras la que dos vehículos resultaron afectados: un Ford Escape y un Kia Sportage.

Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de Criminalística permanecen en los exteriores de la Facultad. De acuerdo a las primeras indagaciones policiales, el flagelo habría iniciado por la detonación de un artefacto explosivo, pero aquello se aclarará una vez que terminen las pericias respectivas.

El mayor Fernando Ayala, jefe de Brigada del Cuerpo de Bomberos, que recibió la alerta alrededor de las 14:00, informó que tras el suceso no se registraron personas heridas.

Al ser cuestionado sobre los daños materiales, indicó que el carro involucrado estaba en llamas en la parte de atrás, mientras que el que se encontraba al costado resultó “afectado por la onda explosiva; la parte lateral completamente dañada”.

La general Tanya Varela, comandante de policía de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que el automotor pertenece al director del departamento de Bienestar Estudiantil, Rubén Barberán. Acotó que al momento no es posible asegurar si el hecho se trata de un presunto atentado terrorista.

“El director de Bienestar Estudiantil manifiesta que no tiene ningún problema con los estudiantes, pues él soluciona el de los alumnos y jamás ha tenido un inconveniente. Todo esto entrará a un proceso investigativo”, indicó Varela. Agregó que el guardia de seguridad de las instalaciones vio lo ocurrido y se le receptará una versión.

Roberto Bhrunis, miembro de la Comisión Jurídica de la Universidad, expresó su indignación por lo que calificó de “atentado terrorista” contra el auto de uno de los funcionarios del establecimiento: Ruben Barberán Torres. Además, mencionó que el caso “está vinculado a una actitud de gente que no da la cara para amedrentar el trabajo limpio y transparente que viene realizando nuestra comisión”.

Bhrunis descartó también que Barberán haya tenido algún inconveniente en el desarrollo de sus labores.

“Hoy era el día de gloria para nosotros porque estamos inaugurando el nuevo curso lectivo para los estudiantes de la Universidad de Guayaquil, para 65 mil estudiantes aproximadamente”, dijo Bhrunis.

La Fiscalía en su cuenta de Twitter informó que han iniciado de oficio una investigación sobre lo sucedido en el Alma Máter.

html