Habitantes de las comunidades cercanas y personal de emergencias ayudan a apagar el incendio.

Incendio forestal en el paramo de La Rinconada, Otavalo

Una mancha negra humeante es el huella que deja el incendio forestal registrado la tarde del jueves 22 agosto en el sector de La Rinconada Angla, en Otavalo, provincia de Imbabura.

Una mancha negra humeante es la huella que deja el incendio forestal registrado la tarde del jueves 22 agosto en el sector de La Rinconada Angla, en Otavalo, provincia de Imbabura.

Según información del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador, habitantes de las comunidades de Pijal, Las Mercedes, Zuleta, Ugsha, Topo, Angla, Casco Valenzuela, Gualavi, Olmedo, González Suárez y Cushaloma apoyan a los Bomberos en la sofocación del incendio forestal.

Ministro de Ambiente, Raúl Ledesma, indicó en su cuenta de Twitter que se movilizó hasta Imbabura “para conocer la situación actual y el plan de contingencia del incendio que afecta el sector del Angla”. Según cifras del mismo Ministerio, cerca de 400 personas, entre comuneros, brigadistas, bomberos, técnicos, realizan trabajos para apagar las llamas.

La Policía Nacional publicó un video que muestra la magnitud de incendio desde una toma aérea.

Mientras que el GAD de Otavalo señaló se tiene previsto un plan de contingencia que abarca organización de instituciones de seguridad, apoyo aéreo y suministros alimenticios y líquidos de emergencia.

Los integrantes de la Junta Regional Angla dialogaron con Ledesma y solicitaron medidas de protección para los páramos, equipamiento para las comunidades y capacitaciones en incendios forestales.

html
html