WhatsApp Image 2022-07-10 at 8.06.39 AM
Incendio en una fabrica de plásticosChristian Vinueza

Incendio en una fábrica de plásticos en Guayaquil

El percance se registró en el kilómetro 11 de la vía a Daule. Unidades de la ATM cerraron el acceso hacia el sector.

Un incendio es controlado por equipos del Cuerpo de Bomberos en una fábrica de plásticos, ubicada en el kilómetro 11,5 de la vía a Daule, en el noroeste de Guayaquil.

Pesca de basura

Los pescadores lanzan sus redes para ‘atrapar’ basura y descontaminar el mar

Leer más

Al sitio han acudido alrededor de 30 vehículos de emergencia para trabajar en el percance, que se suscitó al amanecer de este domingo 10 de julio de 2022. También llegaron uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

El personal de la ATM cerró el acceso a vehículos particulares en el kilómetro 10 aproximadamente. Las únicas personas que pueden ingresar son aquellas que llegan para trabajar en la emergencia, en su mayoría bomberos voluntarios.

Algunos trabajadores del sitio comentaron que la llamarada y el humo alarmaron a quienes estaban en el sitio. Sin embargo, a las 07:50, desde los exteriores, ya no se veía ni humo ni fuego, pues los bomberos ya habían logrado disminuir la intensidad del siniestro.

Algunas personas fueron llevadas a centros médicos para ser evaluadas. El Cuerpo de Bomberos no ha precisado aún estos detalles.

ACTUALIZACIÓN 

El incendio fue controlado en su totalidad en pocas horas y gracias a la rápida ejecución del plan de contingencia por parte del personal brigadista y de la participación oportuna del Cuerpo de Bomberos no hay más que lamentar que pérdidas materiales.

La bodega donde ocurrió el incidente se encuentra en un predio alejado de la planta de producción, la cuál ya se encuentra operando con total normalidad.