En cuestión de minutos, nueve casas de construcción de caña fueron reducidas a cenizas.

Incendio deja a nueve familias de Jujan en la calle

En cuestión de minutos, nueve casas de construcción de caña fueron reducidas a cenizas.

El dolor de ver sus casas convertidas en escombros es algo difícil de superar para Juana Vásquez. Ella recibió una llamada telefónica a su trabajo y le avisaron que su vivienda, la que construyó con mucho esfuerzo, era una de las nueve afectadas con el incendio que se registró pasadas las 17:00 de este 5 de diciembre.

▶ Lee también: Conato de incendio causó alarma en el Ocean Club

En la cooperativa 1 de Mayo, centro del cantón Jujan, provincia del Guayas, sus moradores removían los escombros. Trataban de encontrar algo que se haya salvado, pero todo era cenizas.

Nadie se explica como ocurrió esta desgracia. Juan Gabriel Méndez es un colombiano que afirma haber vivido alrededor de 7 años en este sector, que también es conocido como La Invasión. Él miraba con tristeza los escombros no solo de su casa, sino la de sus vecinos. El pedido de ayuda no se hizo esperar, ya que afirma que se quedaron en la calle y no saben dónde pernoctar.

A este pedido se sumó Maritza Álava, una vecina que, por la gravedad del caso, se comprometió en ayudar. “Los vecinos vamos a ayudar en lo que podamos. No será mucho, pero por lo menos por unos días. Ojalá que las autoridades del cantón o del Estado se pronuncien porque estas familias se han quedado sin nada”, mencionó.

Dos horas después del incendio, los predios en los que estuvieron asentadas las viviendas estaban a oscuras, sin el servicio de energía eléctrica y sus moradores con las esperanzas de que alguna autoridad les ayude lo más pronto posible.