Actualidad

Un incendio altera la actividad en la reserva ecológica Cayambe-Coca

El fuego aún no puede ser controlado. Hay zonas de difícil acceso

El incendio se registra en la zona protegida Cayambe-Coca
El incendio se registra en la zona protegida Cayambe-Cocacortesía

El feriado por el Día de los Difuntos terminó con otro incendio en el país. Hoy, 3 de noviembre de 2020, personal del Servicio de Riesgos y del Ministerio del Ambiente informó que se produjo un incendio en la reserva ecológica Cayambe-Coca. Hasta el momento no se controla la situación.

Las autoridades de Quito anunciaron los resultados.

Diez personas fallecieron en Quito, durante el feriado

Leer más

Según el reporte preliminar, el humo impide que se constate el total de las áreas afectadas. Además, explicaron las autoridades, hay zonas incendiadas a las que no se puede acceder por tierra.

Ante ese escenario, Aeropolicial realizará descargas de agua para combatir el incendio desde el aire. También participan los helicópteros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

El Ministerio del Ambiente y Agua informó, de su parte, que se activaron los fondos de emergencia para atender la situación en el área protegida de la Sierra.

¿Quiénes participan en las actividades de combate al fuego? Además de voluntarios de la comunidad cercana, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, los bomberos de la capital, el Cuerpo de Bomberos de Cayambe y los guardaparques del Ministerio del Ambiente trabajan en la zona de mayor impacto.

incendio de nuevo

Intensidad del viento reactivó incendio en fábrica de Durán

Leer más

El incendio, muestra el informe que publicaron las entidades estatales, afecta a las parroquias Juan Montalvo y Cangahua, en Cayambe.