El Carmen. Tuvieron que romper una pared para rescatar a los niños; el más pequeño murió camino al hospital.

Un incendio afecto a dos ninos; uno murio

Dos menores de edad, una niña de siete años y su hermano de cuatro, dormían cuando comenzó el incendio en su dormitorio, en la madrugada de ayer, en un barrio del centro del cantón El Carmen (Manabí).

Dos menores de edad, una niña de siete años y su hermano de cuatro, dormían cuando comenzó el incendio en su dormitorio, en la madrugada de ayer, en un barrio del centro del cantón El Carmen (Manabí).

Los ahogados gritos de los pequeños despertó a la madre, que dormía en una habitación aledaña. Cuando intentó abrir la puerta de hierro, por la que salía humo, no pudo hacerlo. Estaba caliente y trabada.

Sus gritos desesperados, en busca de ayuda para salvar a sus niños, alertaron a sus vecinos, que llamaron a los bomberos y acudieron en su auxilio. Con lo que pudieron rompieron una de las paredes del dormitorio para rescatar a los pequeños. Los bomberos echaron agua e ingresaron a la habitación que estaba prácticamente consumida por las llamas.

La menor de siete años, aún con signos vitales, tenía quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo. Su hermano, de cuatro, estaba encerrado en el baño con signos vitales débiles y debido a su estado falleció en el trayecto al hospital del cantón. Se presume que murió por asfixia. Su pequeño cuerpo fue trasladado al centro forense de Santo Domingo para la correspondiente autopsia de rigor.

Su hermana, en cambio, fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Francisco de Ycaza Bustamante, en Guayaquil, en donde se encuentra bajo pronóstico reservado.

Según los vecinos, el incendio comenzó en el dormitorio de los pequeños y se extendió hasta la mitad de la casa, una estructura de tres pisos. En la primera planta habitaba la familia, porque los otros dos niveles aún están en proceso de construcción.

Mientras la madre está con la niña en la unidad de cuidados intensivos de quemados, en el hospital de Guayaquil, el padre realizaba ayer los trámites para la autopsia y la preparación del sepelio del último de sus hijos. Los amigos y parientes acudieron en auxilio de esta familia, destrozada por la tragedia.

El detalle

Investigación. Los miembros del Cuerpo de Bomberos investigan las causas del incendio en el dormitorio de los niños. Gran parte de la pared fue derribada.