
Incautaron 4.500 litros de licor artesanal en una vivienda
En un local habían construido hasta una cisterna para almacenar alcohol artesanal y desde allí vender al minoreo. Se investiga si incluso este mismo producto se usaba para preparar ron y whisky, y luego venderlo en discotecas de Cuenca.
Unos 4.500 litros de alcohol artesanal fueron incautados tras un operativo montado al sur de Cuenca. El licor fue hallado dentro de una vivienda, almacenado en canecas, bidones y otros recipientes.
El operativo fue dirigido por el comisario de Policía, Walner Martínez, en colaboración con la Policía y Guardia Ciudadana. En la acción se allanó un inmueble situado en las calles Guatemala y Honduras, donde se halló además una cisterna con capacidad para 900 litros, conectada con mangueras para envasar el licor y comercializarlo por galones y litros.
El descubrimiento de la bodega fue producto del trabajo de casi dos meses del personal de inteligencia de la Guardia Ciudadana, explicó su comandante, Guillermo Cobo. “En este sitio se estaba expendiendo licor artesanal conocido como ‘puntas’; incluso se habría estado procesando domésticamente ron y whisky”, agregó.
Desde este lugar se expendía el licor sin los permisos sanitarios a personas conocidas, inclusive a bares, discotecas y tiendas.
En el operativo no hubo detenidos ni sancionados, solo se incautó el licor que en los tanques y bidones fue llevado bajo custodia para su posterior eliminación.