1. En Samborondón, unos 60 uniformados ejecutaron acciones en cuatro viviendas. 2. La policía incursionó en casas y empresas en Quito. 3. Cinco vehículos figuran entre los bienes incautados.

Incautan bienes por el caso Petroecuador

Oro Negro se denominó el operativo policial que a escala nacional se realizó la noche del último viernes

Oro Negro se denominó el operativo policial que a escala nacional se realizó la noche del último viernes, en el cual se decomisaron bienes de las personas vinculadas en presuntos hechos de corrupción en Petroecuador.

La acción se efectuó en Quito, Esmeraldas y Guayaquil. Como resultado, la fuerza pública allanó e incautó cinco casas y departamentos lujosos, dos oficinas, cinco empresas, un terreno, dos parqueaderos y cinco vehículos.

En los siguientes días se levantará un inventario de todo lo encontrado dentro de los inmuebles allanados en las tres provincias, informó el Ministerio del Interior.

Varias unidades de la Policía, fiscales, funcionarios del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público intervinieron en el procedimiento, que inició alrededor de la 21:00 y se prolongó hasta cerca de la medianoche.

El operativo se ejecutó tras la audiencia de vinculación efectuada la tarde del viernes, en la cual la jueza Karen Matamoros ordenó la prisión preventiva para 9 personas y medidas cautelares para otras 8, todas implicadas en un supuesto delito de cohecho.

En Quito, la policía incautó una casa y dos oficinas de Humberto Guarderas; en Guayaquil, dos viviendas y dos departamentos de Jaime Baquerizo, y un inmueble de Carlos Pareja Yannuzzelli.

También las autoridades intervinieron en las empresas Oil Service & Solution, de propiedad de Baquerizo; y Galileo Energy S.A., que pertenece a Glenda Meza.