
Incansable, muy dificil derrotarlo en corto
El titular lo dice todo. Este norteamericano es un campeón de la velocidad y lo demostró el domingo pasado en el hipódromo de Buijo. Buen partidor, se acomoda a las riendas del jinete por su absoluta docilidad y a la hora de decidir responde de manera admirable.
Propio de su indiscutida calidad, se permitió superar dolencias que un caballo de menor categoría no soportaría y mansamente se entregó al momento de las definiciones, que ahí es de destacar su rendimiento cada vez mejor.
Seis victorias y dos segundos lugares en nueve presentaciones es su marca. Perdió de Osman, One Direction y Belcebú, en 1.800, 1.600 y 1.500 metros, respectivamente, esta última por un pescuezo y en magnífica marca, 1.30.4; en las restantes ganó sin mayores problemas probando que es un gran velocista.
El domingo hizo suyo el clásico “Asociación de Periodistas Guayaquil” prácticamente de punta a punta imponiendo parciales de 23.4 y 47.3 para una marca global de 1.11.2 lomeando 56 kilos, con separación de un cuerpo y medio sobre Minalco, un digno rival, llegando luego, alejados Bedster, Makro, Bell Rock, Marco Polo, Osman, Belcebú y Lagar.
Es lo mejor del activo caballar tras la partida de su compañero de cuadra One Direction a Panamá. A trabajar fuerte en su cuidado, atención a los nudos, no apurarlo por favor.
Incansable ocupa ya un lugar de preferencia en el corazón de los hípicos y tiene todo preparado para pasar tras su retiro a padrillar en un Haras de la categoría del “Curicó”, donde dos grandes del turf ecuatoriano, Honorio y Coné, vienen rindiendo de muy buena manera con sus hijos.
Xavier Morales lució acertado en su conducción destacándose igualmente el trabajo de su entrenador Pedro Maquilón que lo presentó en impecable forma.
Otro de los destacados de la jornada fue Hernando Díaz con cuatro victorias. Ganó con Marjorie Girl la segunda de la tarde haciendo 59.3, repitió con Alma Gemela que fijó 59 segundos en la tercera sobre Estampida y Más te Vale, volvió a ganar luego en la quinta con Noche de Luna, que superó por un hocico a Florencia marcando 1.002 y finalmente completó su gran tarde con el noble The Who, que estableció una separación de algo más de un cuerpo sobre Marsi Max en la sexta registrando 58.2 en el kilómetro. Con esto, Díaz elevó a 25 sus ganancias del año y ahora comparte la punta de la estadística con Armando Roncancio. SDP