
Se inauguro el primer refugio para indigentes en Guayaquil
La obra está ubicada en el segundo piso de la Parroquia Santísimo Sacramento, en el Mercado de las 4 Manzanas.
Con la bendición de las instalaciones el monseñor Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil, dio por inaugurado —este 6 de septiembre de 2017— el Refugio Espíritu Santo (RESA), que acogerá por las mañanas y las tardes a las personas que deambulan y viven en las calles de la ciudad.
La obra está ubicada en el segundo piso de la Parroquia Santísimo Sacramento, en el Mercado de las 4 Manzanas (Pío Montúfar y Manabí). Y cuenta con un comedor para 60 personas, oficinas administrativas, bodegas de alimentos, baños, cocinas y salas multiuso.
Hoy, durante la apertura, a la que asistieron también los representantes de la empresa privada que colaboraron con la gestión, una decena de indigentes que, en su mayoría terminó en las calles por problemas de adicción o conyugales, recibió las primeras ayudas.
El proyecto tiene como fin erradicar la pobreza extrema y mejorar la calidad de vida de estas personas. Lo hará, tal como se evidenció esta mañana, brindándoles alimentación (desayuno, almuerzo y refrigerio), un espacio para bañarse y capacitándolos espiritualmente.
La atención será de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.