El proyecto tiene como fin erradicar la pobreza extrema y mejorar la calidad de vida de estas personas.

Se inauguro el primer refugio para indigentes en Guayaquil

La obra está ubicada en el segundo piso de la Parroquia Santísimo Sacramento, en el Mercado de las 4 Manzanas.

Con la bendición de las instalaciones el monseñor Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil, dio por inaugurado —este 6 de septiembre de 2017— el Refugio Espíritu Santo (RESA), que acogerá por las mañanas y las tardes a las personas que deambulan y viven en las calles de la ciudad.

La obra está ubicada en el segundo piso de la Parroquia Santísimo Sacramento, en el Mercado de las 4 Manzanas (Pío Montúfar y Manabí). Y cuenta con un comedor para 60 personas, oficinas administrativas, bodegas de alimentos, baños, cocinas y salas multiuso.

Hoy, durante la apertura, a la que asistieron también los representantes de la empresa privada que colaboraron con la gestión, una decena de indigentes que, en su mayoría terminó en las calles por problemas de adicción o conyugales, recibió las primeras ayudas.

El proyecto tiene como fin erradicar la pobreza extrema y mejorar la calidad de vida de estas personas. Lo hará, tal como se evidenció esta mañana, brindándoles alimentación (desayuno, almuerzo y refrigerio), un espacio para bañarse y capacitándolos espiritualmente.

La atención será de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.