WhatsApp Image 2021-07-08 at 14.45.28
El centro comercial Mall del Sol adecuó parte de sus instalaciones para colaborar con el proceso de inmunización.GELITZA ROBLES

Inauguran primer punto de vacunación exprés vehicular en Guayaquil

Los ciudadanos que estén dentro del cronograma de vacunación contra la COVID-19 pueden acercarse al centro comercial Mall del Sol a inocularse

El primer punto de vacunación exprés contra la COVID-19 fue inaugurado este jueves 8 de julio de 2021 en el Mall del Sol, al norte de Guayaquil. En este lugar se vacunará de acuerdo al cronograma del Ministerio de Salud Pública (MSP) vigente.

Teodoro Maldonado

Instalan carpas para familiares de pacientes COVID-19

Leer más

En el parqueadero del centro comercial estarán ubicadas cuatro mesas. Los usuarios ingresan en sus vehículos, deberán entregar su identificación con la que certifiquen que están calificados para el proceso y, dentro del mismo vehículo se les aplica la vacuna. En el sitio se atenderá desde las 10:00 hasta las 19:00, de lunes a domingo.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, estuvo en el evento de inauguración, en el que se empezó a inocular desde hoy 8 de julio de 2021. Aprovechó el evento para recordar que todas las vacunas que llegan el país “son de excelente calidad” e invita a quienes estén dentro del cronograma acuda a vacunarse.

Más de 50 personas estarán trabajando en el lugar para que se ejecute la inmunización. “Poco a poco nos vamos encaminando hacia el cumplimiento de nuestra meta de 9 millones de vacunados en 100 días y esa es una muestra del esfuerzo de todos los ecuatorianos. Las empresas contribuyen con la infraestructura y logística; el MSP, con las vacunas”, explicó.

Detalló que se ha pasado de un promedio de 66 mil vacunas diarias a 105 mil. “Poco a poco iremos aumentando cobertura para lograr que en agosto tengamos nuestra meta de las 9 millones personas vacunadas”, añadió.