helipuerto
El primer helipuerto público en Ecuador fue inaugurado hoy, miércoles 4 de noviembre de 2020.Cortesía

Inauguran un helipuerto público con carta de autorización de operación

Es la primera pista de este tipo para helicópteros en Ecuador

Esta mañana del miércoles 4 de noviembre se inauguró el primer helipuerto público del Ecuador, que cuenta con una carta de autorización de operación. Antes en el país solo había pistas para helicópteros privadas.

Pandemia_Coronavirus_Aviación_Pilotos

230 días sin levantar vuelo

Leer más

Al evento asistió el director general de Aviación Civil, Anyelo Acosta , tras hacer el reconocimiento al lugar ubicado en la Estación Radar Monjas, de la ciudad de Quito, se indicó que hasta esta pita pueden llegar helicópteros civiles, militares, de la policía, del Cuerpo de Bomberos y privados.

Acosta señaló que “este logro permite fortalecer la actividad aeroportuaria a través de brindar más facilidades,  seguridad operacional y generar acciones que permitan el desarrollo de la aviación; así también  tener una mayor conectividad para los usuarios del transporte aéreo.”

La pista de aterrizaje denominado Helipuerto Radar Monjas cuenta con todas las características físicas, ayudas visuales, superficie limitadora de obstáculos e indicador de la dirección del viento.

helipuerto
Una visión general del primer helipuerto púbico de Ecuador.Cortesía

DATOS:

  • Tipo de Helipuerto: Público.

  • Horario de Operación: HJ (Desde la salida hasta la puesta del sol).

  • Aeronave de Diseño: Súper Puma.

  • Resistencia de la Plataforma: 8000 kg.

  • Ayudas Visuales: Dispone.

  • Elevación: 3051.73 msnm.
MORENO EN LOS 100 AÑOS DE LA FAE

La Fuerza Aérea conmemora sus 100 años de creación

Leer más

La Dirección General de la Aviación Civil emitió, el  pasado 26 de octubre de 2020, la Carta de Autorización de Operación (H-AGA-155-006) del helipuerto una vez que el personal técnico del área de Gestión de Aeródromos de la autoridad aeronáutica presentó su informe favorable.

En el evento también participaron varias autoridades de la aviación civil y además  se realizó el primer aterrizaje de reconocimiento de pista a cargo del Piloto Gustavo Valarezo, del Ejército Ecuatoriano.