Presencia. Rafael Correa recorrió la nueva Unidad del Milenio.

Inaugurados ano lectivo y establecimiento

Ingrid Magallán, de 14 años y oriunda de la comuna Las Balsas de la parroquia Colonche, investigaba la mañana de ayer en su ordenador sobre las enfermedades comunes del ganado vacuno. La joven cursa el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa

Ingrid Magallán, de 14 años y oriunda de la comuna Las Balsas de la parroquia Colonche, investigaba la mañana de ayer en su ordenador sobre las enfermedades comunes del ganado vacuno. La joven cursa el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa del Milenio Cerezal-Bellavista, y anhela ser veterinaria.

“Me encanta el cuidado de los animales, por eso me sentí feliz cuando me trasladaron a esta institución educativa, ya llevo cuatro años estudiando aquí y al fin toda la infraestructura está terminada junto con todo el equipamiento, ahora se terminaron las excusas para no estudiar”, expresó.

La joven proviene de un hogar humilde y antes de que se funde esta Unidad del Milenio en el sector de Colonche solo tenía pensado culminar sus estudios primarios en la escuela de la población donde habita, pero con la fusión de su plantel al nuevo centro educativo ahora piensa distinto.

Como ella son 585 estudiantes que reciben clases en las nuevas instalaciones, la segunda institución de estas características que tiene la provincia de Santa Elena.

En este lugar se agruparon los alumnos de cinco escuelas de las localidades aledañas.

El centro educativo recibe a pequeños desde el nivel inicial hasta el primer año de bachillerato, a medida que avancen los ciclos educativos se incrementarán los niveles hasta culminar con el Bachillerato Internacional o Técnico.

La inauguración del moderno establecimiento coincidió con el inicio del nuevo periodo lectivo del ciclo Costa. Hasta el lugar peninsular acudió el presidente Rafael Correa y el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

Previo al acto de apertura, el mandatario y las autoridades recorrieron las instalaciones del moderno lugar de estudios, cuyo propósito es incentivar a que los jóvenes de esta área peninsular produzcan la tierra, aunque Correa aclaró que los estudiantes tienen la libertad de escoger la especialidad que ellos quieran. JL