La apertura de los demás servicios de salud será progresivo.

Se inaugura el Hospital Monte Sinai en Guayaquil

El área operativa de esta nueva casa de salud es la de Consulta Externa. Se encuentra ubicado en la Av. Casuarina.

A partir de las 08:00 de este 2 de julio de 2018, decenas de pacientes empezaron a llegar a las instalaciones del Hospital Monte Sinaí, ubicado en la cooperativa del mismo nombre, inaugurado el domingo 1 de julio.

Alrededor de 280 usuarios, que llegaron incluso de Posorja (Playas) y Durán, fueron atendidos en el área de Consulta Externa, la única habilitada para dar atención hasta noviembre.

Según lo establecido, este centro hospitalario que al momento brinda atención en once especialidades —a través de 34 consultorios— se abrirá por fases. La III y IV, que incluye la apertura de los quirófanos, la unidad de Cuidados Intensivos y la Hospitalización, se estrenará en noviembre.

Para Erika Pazmiño, quien habita en el sector hace 7 años, si bien la unidad les permitirá acudir a sus controles de diabetes sin necesidad de desplazarse a zonas lejanas de la ciudad, esta será de total ayuda “sólo cuando esté operativa del todo”.

“Entiendo que este es un problema heredado del Gobierno anterior. Aún así, si nos quieren dar una verdadera ayuda, el régimen actual deberá enfocarse en cumplir con los tiempos ya fijados para darnos el servicio”, dijo Pazmiño desde una de las cuatro salas de admisiones del sanatorio.

Al momento, las consultas se extienden para cardiología, medicina interna, pediatría, neumología, neurología, neurología, psiquiatría, endocrinología, geriatría, psicología y nutrición.