Extensa área de inestabilidad atmosférica asociada a lluvias y tormentas eléctricas se presenta en la zona central de la Amazonía.
Extensa área de inestabilidad atmosférica asociada a lluvias y tormentas eléctricas se presenta en la zona central de la Amazonía.Canva

Inamhi alerta inestabilidad atmosférica en la zona central de la Amazonía

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó este 5 de febrero sobre extensa área de inestabilidad atmosférica

Tormenta eléctrica y lluvias de alta intensidad. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó este 5 de febrero sobre extensa área de inestabilidad atmosférica asociada a lluvias y tormentas eléctricas en la zona central de la Amazonía. 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó que continuarán las lluvias de alta intensidad en varias localidades de Ecuador.

Lluvias en Ecuador: el 6 de febrero se espera que sean se alta intensidad

Leer más

La institución meteorológica advirtió que estas condiciones pueden prolongarse durante las próximas horas y afectar distintos sectores del Callejón Interandino.

Asimismo el Inamhi informó que continuarán las lluvias de alta intensidad en Ecuador, particularmente el 6 de febrero de 2024. La entidad aseguró que todo el país se verá afectado en niveles medio, alto y muy alto.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 11.13.43

Lluvias y temperaturas bajas se mantendrán en Quito

Leer más

La alerta es parte del informe meteorológico N° 8, que se desarrolla desde las 07:00 del 03 de febrero de 2024, en el que se señala que las lluvias de alta intensidad continuarán, con mayor énfasis al interior del Litoral, norte de la Sierra, norte de la Amazonía y estribación de cordillera oriental. Sin embargo, la Institución precisó, en un informe, que el 6 de febrero, se registraran precipitaciones con mayor intensidad que en los días anteriores.

ZONAS AFECTADAS

Región litoral: Mayor intensidad en Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo, Los Ríos y Guayas.

Región Interandina: Mayor énfasis en Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Bolívar.

Región Amazónica: Mayor intensidad en Sucumbíos, Napo y Orellana.

Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBASE AQUÍ