SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Inamhi advierte del incremento de temperaturas diurnas en varios sectores del país

Además del aumento de temperaturas, se prevé que los índices de radiación ultravioleta alcancen niveles muy altos

Inamhi advirtió el incremento de temperaturas

Inamhi advirtió el incremento de temperaturasKarina Defas

Creado:

Actualizado:

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha emitido una advertencia oficial sobre un notable incremento en las temperaturas diurnas que afectará a varios sectores del país.

De acuerdo con el pronóstico, entre las 10:00 de este domingo 18 y las 17:00 del jueves 22 de agosto, se espera un aumento significativo en las temperaturas durante el día. Este fenómeno podría llevar a un ambiente más cálido de lo habitual, con posibles repercusiones en las actividades diarias y en la salud de las personas.

Las zonas con mayor afectación son Guayas, Los Ríos, El Oro, Imbabura, Pichincha, Azuay, Loja y el centro y norte de la Región Amazónica.

Además del aumento de temperaturas, se prevé que los índices de radiación ultravioleta (UV) alcancen niveles muy altos y potencialmente extremos, especialmente en la región de la Sierra.

Este aumento en la radiación UV puede incrementar el riesgo de quemaduras solares y otros problemas relacionados con la exposición prolongada al sol.

Recomendación

Se recomienda a la población tomar precauciones adicionales, como el uso de protector solar, ropa adecuada y evitar la exposición directa al sol durante las horas más intensas del día.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO

tracking