IGM- papeletas- elecciones
El Instituto Geográfico Militar estará a cargo de la elaboración de los documentos, como en otras ocasiones.Archivo/ EXPRESO

La impresión de papeletas electorales inicia con los candidatos al CPCCS

El contrato para esta fase electoral supera los siete millones de dólares. Estará a cargo del Instituto Geográfico Militar

El Instituto Geográfico Militar (IGM) empieza desde el 21 de noviembre de 2022 a imprimir las papeletas y documentos electorales que se usarán en los comicios de febrero de 2023.

Según información proporcionada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se iniciará con las papeletas de los 45 candidatos para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

juicio politico ibeth estupiñan

La Asamblea consuma la metida de mano al Consejo de Participación Ciudadana

Leer más

En esta, sí estarán los tres consejeros Ibeth Estupiñán, Fernanda Rivadeneira y Francisco Bravo, que fueron censurados y destituidos el viernes por la Asamblea Nacional quedando inhablitados para ejercer cargos públicos por dos años. Ellos buscaban la reelección.

El consejero electoral José Cabrera le dijo a este Diario que, en su momento, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) notificó que estaban habilitados para ser candidatos y que por eso no se los puede excluir de la papeleta.

Sin embargo, en caso de ser elegidos, se tendrá que aplicar lo que dicen las leyes vigentes al respecto. El costo de la impresión, así como el enfundado y despacho del material, alcanza un valor de $ 7,3 millones.

Las papeletas de otras dignidades como alcaldes, concejales, prefectos y miembros de juntas parroquiales se empezarán a imprimir desde el 18 de diciembre próximo, una vez que en el TCE se evacúen todos los recursos.