Importante evento de turismo y hoteleria

Hoy y el martes, en Guayaquil comienza la IX Conferencia Sudamericana sobre Inversiones en Hotelería y Turismo (Sahic 2016). En ella, importantes panelistas abordarán temas referidos a los procesos de mayor transcendencia en este campo. Especialmente los que marcan pautas y orientaciones de esta economía.

No es el primero que se realiza en el país. Uno anterior se hizo en Quito en el 2014. El de este año, en Guayaquil, significa que los promotores del turismo y la hotelería consideran que la ciudad merece que se efectúe este encuentro. Las razones son múltiples: posicionamiento de la urbe, premios que ha recibido su aeropuerto y el rol de su pujante red hotelera. También la realización de importantes eventos nacionales e internacionales.

Destacados especialistas del turismo y la hotelería se reunirán para intercambiar opiniones, estrategias y conocer hacia dónde va este sector. Se destaca en este evento el valor e importancia del turismo y la hotelería en Guayaquil. Es saludable que la urbe sea la sede de este encuentro de gente que desde el interior de estos sectores activan su dinamismo y generan un conjunto de procesos que contribuyen a las economías de los diferentes países y ciudades.

La Sahic, como instancia de organización y acción, viene demostrando que es un eje y punto de reunión para que desarrolladores, operadores e inversores del turismo por la vía de industria de hoteles de América Latina impulsen esta actividad. Pues por este medio se conectan todos los sectores más influyentes que dinamizan este ámbito.

La importancia de él, según la Sahic, es posibilitar que los agentes económicos tengan una mejor comprensión de oportunidades de negocios y porque proporciona contacto directo con inversionistas, bancos, fondos de inversión y demás fuentes directas de los programas de este sector en los principales mercados del mundo. Además posibilita entrar en relación directa con propietarios, operadores hoteleros internacionales, inversores, compañías de franquicias, etc. Incluso permite escuchar las experiencias más exitosas, así como los errores que pueden evitarse en el turismo y la acción hotelera. Finalmente, porque se tiene conocimiento y acceso a proyectos únicos y diferenciales, que inciden en el cambio de esta actividad y que además marcan sus nuevos rumbos.