Imitar a Singapur

Moreno demostró valentía y coraje eliminando el subsidio (de 45 años) a los combustibles, que enriqueció a contrabandistas con el monopolio de la refinería estatal. El diésel envenena el aire. Puso fuera a Correa, copia de Ignacio de Veintimilla (“Ignacio de la cuchilla”). Vandalismo, robos y saqueos. Intentaron destruir evidencias de su corrupción (Contraloría). El 8-oct-2019 impidió su juzgamiento.

Excelente que el Gobierno ponga arancel cero y elimine impuestos. Debe imitar a Singapur. “Lee Kuan Yew (reelecto por más de 30 años) transformó a una pequeña isla, sin recursos naturales, demagogia ni populismo, en modelo de éxito económico y prosperidad”.

Tráfico de influencias, drogas, impunidad y malos manejos del gobierno. Eliminó la corrupción. “Venció la delincuencia con trabajos forzados y pena capital, incluso para políticos”.

Mujeres sexualmente abusadas y asesinadas. La más sucia y corrupta de Asia. Desorden vial. Terrorismo, homicidios e inseguridad. Lee Kuan Yew convenció a Deng Xiao Ping, que hizo 1.000 Singapur en China y sacó de la pobreza a 700 millones.

Lee Hsien Loong, su hijo mayor, combatió la corrupción y las drogas. Ahora es el país más seguro de Asia. 500.000 presos. 6 meses después quedaron 50. Trabajo forzado y pena de muerte para criminales confesos, narcotraficantes y violadores probados. Políticos, policías, militares corruptos condenados a muerte; involucrados con pruebas sólidas, los ahorcan. Cadena perpetua por contrabando y posesión de drogas. Sus estudiantes hablan 3 idiomas. Fuerza laboral calificada y empresas nacionales y extranjeras operan con seguridad y productividad. Ha creado valores en la población. El índice más bajo de criminalidad y violencia en el mundo.

Las calles y parques son limpiados por presidiarios con uniformes que solo llevan los delincuentes. Se publica el nombre, foto y televisan sus juicios. Han frenado la delincuencia y las drogas. Hoy es país seguro. Educado, próspero y eficiente, con la renta per cápita más alta en Asia a escala mundial.

colaboradores@granasa.com.ec