Una imagen repetida

Una imagen repetida

Emelec y la Copa Libertadores de América vuelven a cerrar otro capítulo. Una vez más, negativo para el equipo azul que llegó a Guayaquil, reconociendo su mala participación y ciertos factores que fueron determinantes para despedirse de este certamen.<

Emelec y la Copa Libertadores de América vuelven a cerrar otro capítulo. Una vez más, negativo para el equipo azul que llegó a Guayaquil, reconociendo su mala participación y ciertos factores que fueron determinantes para despedirse de este certamen.

Al igual que años anteriores, la idea era “pelear los dos frentes”, lo dijeron jugadores y cuerpo técnico. Pero el tricampeón del fútbol ecuatoriano no pudo resolver en momentos claves de esta edición copera; y la salida de ciertos jugadores, pesaron más que la llegada de otros. A esto sumar que Omar De Felippe tiene fuera de órbita a un foráneo, Emanuel Herrera, por razones desconocidas.

La fase de grupos ha sido un escollo para el ‘Ballet Azul’. Azules registran 24 presentaciones en Copa Libertadores, pero solo en ocho pudo superar la primera fase. Con 16 eliminaciones, Emelec es el equipo ecuatoriano que más veces se despidió en estas instancias.

Denis Stracqualursi y Ángel Mena hablaron de la eliminación, tras su regreso.

El argentino reconoció que vivieron “grandes momentos” en ciertos partidos, pero que les costó aprovecharlos. Mientras que cuando estaban “mal”, los rivales anotaron.

“Si te convierten tantos goles, es imposible pelear un torneo internacional”, dijo ‘Traca’.

Mena hizo sentir su descontento con la eliminación y aceptó que no tuvieron “suerte” en partidos de visita, a pesar de haber “mostrado un juego interesante”. Sabe que la revancha está este domingo (11:30) contra Aucas en el Gonzalo Pozo Ripalda. “Hay que asimilar las cosas, levantar cabeza y llegar lejos en lo nacional, ganando todos los partidos que tenemos pendientes”, cerró Mena.

Emelec navega tercero en el campeonato local, a tres puntos del líder y con partidos pendientes (Liga de Quito, River Ecuador y Barcelona). Vivo y con posibilidades de ser único puntero, si lo gana todo.

Pero en la otra mitad de año está la Copa Sudamericana. ¿Se reforzará debidamente el club? Lo cierto es que, con la plantilla actual, será complicado hacerle frente a los dos torneos.