Armado. El brazo derecho ya es parte de la imagen del Cristo.

La imagen del Cristo del Consuelo toma forma con jornadas de nueve horas diarias

Con su brazo derecho ya unido al torso. Así lucía al mediodía de ayer la imagen del Cristo del Consuelo que vino de Quito el pasado viernes para ser armada en la plazoleta donde será izada, en la explanada del Centro de Atención Municipal Integral del

Con su brazo derecho ya unido al torso. Así lucía al mediodía de ayer la imagen del Cristo del Consuelo que vino de Quito el pasado viernes para ser armada en la plazoleta donde será izada, en la explanada del Centro de Atención Municipal Integral del Cisne 2.

Catorce obreros trabajarían hasta las 17:30 de ayer en las labores de soldadura y patinado. El sábado lo hicieron de 08:00 a 18:00, por lo que la escultura ya cuenta con su brazo derecho pegado a su cuerpo. Y se espera que, de no existir contratiempos, pueda hacerse la entrega el miércoles 30.

Además de la colocación de las piezas, la escultura, diseñada por el artista Nixon Córdova, pasará por otros procesos: se le aplicará barniz de bronce (lo que empezó en Quito), se la recubrirá con un ácido para evitar la oxidación y se le pasará una capa de cera.