Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Ilustracion y dibujo se unieron en una velada artistica

La iniciativa nació de la artista guayaquileña Carla Bresciani, pero rápidamente se convirtió en un esfuerzo colectivo.

Esta, dedicada a la ilustración y amante de los ‘happenings’ (manifestaciones artísticas espontáneas), se unió a la marca Posca para llevar a cabo una velada dedicada al dibujo.

Fue así que nació el primer ‘Happy Night Marker Session’, que se realizó en el auditorio del antiguo colegio Palestra, en la ciudadela El Paraíso.

Ahí, niños, jóvenes y adultos pudieron tomar marcadores de todos los colores y, tendidos en el piso, dibujar sobre una enorme tela ubicada al centro de la habitación.

“Siento que hay cabida para este tipo de eventos en Guayaquil, pero falta quién los haga. Creo que esta es una manera divertida de impulsar el arte en la ciudad, y este es el granito de arena que yo pongo”, comentó Bresciani.

El evento, que duró un total de siete horas, atrajo tanto a moradores del sector como a asistentes que llegaron atraídos por la difusión que el evento tuvo a través de redes sociales.

En él también participaron conocidos ilustradores de la urbe, así como los músicos José Francisco Ycaza, Jackson Tenezaca y David Bedon, quienes le dieron una banda sonora a quienes pintaban sobre la tela.

En el sitio también se ofertaron productos artesanales.

Bresciani indicó que busca llevar a cabo actividades similares en otros sectores de la urbe. MTN