Arzobispo2_Quay
El arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriano.Valentina Encalada

La iglesia Católica insta a los candidatos a hablar con "claridad y sin reservas" sobre los temas importantes que aquejan al país

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana emitió un documento titulado Responsabilidad Política en el marco de las elecciones de febrero próximo

No solo el qué, también el cómo y con qué recursos. La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) instó a los candidatos a ahondar en sus propuestas y planes de Gobierno para que los ciudadanos puedan ejercer un voto consciente e informado este próximo 7 de febrero.  "Quisiéramos comprometer a los candidatos a explicar qué harán en estos temas (social, económico, ecológico y cultural), no solo qué harán sino cómo y con qué recursos", expresó monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana en la presentación del documento Responsabilidad Política en el marco de las elecciones de febrero próximo. 

El monseñor Alfredo Espinoza, vicepresidente de la Conferencia, se sumó al pedido de Cabrera he hizo un llamado a los ciudadanos a ejercer un voto consciente y responsable y precisó que este comunicado no constituye intervención de la iglesia Católica en política, sino una guía. 

Con el voto nos jugamos el futuro... No podemos delegar el destino a personas que no están preparadas.

Monseñor Luis Cabrera, presidente de la CEE. 
Screenshot_20210105-102640_Zoom

El TCE archiva queja contra Gerson Almeida por supuesta violencia política

Leer más

El llamado también a los candidatos a centrarse en los temas importantes que quejan a los ciudadanos y no tanto en peleas. "Que los políticos dejen de lado sus intereses, que pueden ser legítimos, y se concentren en temas importantes como el empleo, la salud y la familia". 

El documento, de acuerdo a la introducción, busca invitar a los ciudadanos a asumir el compromiso de elegir "a los mejores representantes para presidente, vicepresidente, asambleístas y parlamentarios andinos". En ese cometido, el documento recoge cuatro principios: valor de la política, importancia de los partidos políticos, responsabilidad de los políticos y responsabilidad de los ciudadanos. 

Los representantes del clero nacional insistieron en que el voto debe responder a los valores de cada persona y animaron a los jóvenes a ejercer con consciencia su derecho al voto.