Nuevos teléfonos y gadgets del IFA 2016.

IFA 2016 y los proximos regalos de Navidad

En este evento se conocieron las novedades que llegarán al mercado hasta diciembre y que se convertirán, de seguro, en las más pedidas a Papá Noel.

La IFA (Internationale Funkausstellung Berlin) es la feria anual de tecnología más importante de Europa y la segunda más importante en el mundo, después del CES (Consumer Electronic Show) que se desarrolla en Las Vegas. Comenzó el viernes, bombardeó los corazones geeks todo el fin de semana y finalizó ayer.

En este evento se conocieron las novedades que llegarán al mercado hasta diciembre y que se convertirán, de seguro, en las más pedidas a Papá Noel.

Los smartphones, como casi todos los años, brillaron en la feria. Sony, Motorola, Huawei, HTC, Acer, entre otras marcas, se lucieron con opciones para todos los gustos, desde para aquellos que tienen un presupuesto más ajustado o quieren grandes pantallas y potentes baterías, hasta buques insignias para los más exigentes. En esta página le mostramos seis de los más destacados, pero sepa que los presentados fueron muchos más.

Los wearables también mostraron sus innovaciones. El nuevo smartwatch de Samsung fue uno de los más aplaudidos, con una pinta -por fin- más similar a la de un reloj tradicional y con una gran novedad: su modelo Frontier, con conexión LTE, permite contestar llamadas desde la muñeca.

Fitbit también enseñó nuevas bandas, una incluso con una pequeña pantalla led, y se conoció la pulsera SGNL que se adapta a los relojes convencionales, se conecta al teléfono y permite contestar llamadas llevando un dedo al oído.

Como es costumbre en este tipo de citas, un espacio estuvo destinado para las curiosidades. Nuestro Top 5 incluye: un robot que limpia los vidrios y puede controlarse por control remoto; una libreta que se conecta al smartphone y convierte el texto escrito a mano en digital; una impresora de tatuajes temporales; un esfero que dibuja en 3D y en el aire, y un pequeño dron para selfies desde el aire.

Si cree que lo mostrado en el IFA es toda la tecnología que veremos hasta finalizar el año, pues no es así... El iPhone 7 llegó ayer y fue mostrado en un evento exclusivo de Apple, HTC y se alista para una nueva presentación el 20 de septiembre; y Samsung, como ley, inventará algo para pelear contra las críticas a su Note 7. ¿Y la realidad virtual? También ofrece nuevos dispositivos para este año.