Actualidad

IESS Quito Sur justifica despido de personal

Se analizará su reintegro según la demanda que la casa de salud tenga.

hospital Iess del Sur en Quito
Protesta. El personal despedido se reunió las afueras del IESS Quito Sur para reclamar por la finalización de sus contratos.EFE

La mañana del viernes 1 de abril, un grupo de médicos, enfermeros y personal administrativo del hospital del IESS Quito Sur realizó un plantón a las afueras de la casa médica por la finalización de sus contratos ocasionales.

27145a39039f06e7f39d7ea4b0fce15df66d9a0ew

Ecuador inicia la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra covid-19

Leer más

Los mismos que fueron extendidos sin una fecha límite en febrero de este año. Pese a esto, los 165 trabajadores fueron notificados con el cese de sus funciones el pasado 31 de marzo sin mayor explicación.

Ante esto, el administrativo del hospital de la Seguridad Social justificó que el personal que fue separado de nómina, fue contratado bajo la modalidad de contratos emergentes, en el marco de las necesidades que surgieron al inicio de la pandemia de la COVID-19.

En el comunicado, la entidad especificó que “el hospital contaba con 153 médicos bajo la modalidad de contratos emergentes, de estos, 15 se desempeñaban en las áreas de cuidados críticos y emergencia, quienes se incorporarán en los próximos días”.

Los perfiles de los médicos y personal administrativo restantes serán evaluados por el administrativo del hospital para definir, de acuerdo a las necesidades que se presenten en la casa asistencial y la demanda de atención, su reintegro y contratación.

El administrativo del hospital IESS Quito Sur aseguró que se han respetado los derechos laborales y constitucionales de 32 servidores que pertenecen a grupos vulnerables, manteniéndolos bajo relación de dependencia y en proceso de regularización por contrato.