ALFREDO-ORTEGA (1)
El presidente del directorio del IESS, Alfredo Ortega, participó del Gabinete Sectorial de Salud.CORTESÍA

El IESS ya tiene nuevo proveedor del servicio de agendamiento de citas

La empresa actual que brinda el servicio lo suspenderá de manera "definitiva" el 14 de agosto próximo

El 4 de agosto de 2022, el Gabinete Sectorial de Salud, presidido por el vicepresidente Borrero, se reunió por cuarta ocasión. El presidente ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Alfredo Ortega, anunció que él ya cuenta con nuevo proveedor para el servicio de agendamiento de citas.

En su intervención, Ortega adelantó que el 15 de agosto próximo, un día después de que la empresa actual deje de brindar el servicio, el IESS empezará a trabajar con un nuevo proveedor de agendamiento de citas.

Turno iess

Fila de 3.500 personas para lograr un turno en el hospital del IESS Quito Sur

Leer más

Esto, luego de que el proveedor actual, Flobe Group, notificara al director de Salud del IESS, Daniel Rodríguez, la suspensión definida del servicio por ser “técnicamente imposible”. Además, de que miles de personas hagan fila en el hospital del IESS Quito Sur para agendar sus citas médicas el 1 de agosto de 2022. Esto luego que servicio se suspendiera temporalmente el 19 de julio pasado.

Óscar Peñafiel_IESS y medicinas

Tener que pagar sus medicinas quiebra la economía de los afiliados al IESS

Leer más

A pesar de haber hecho el anuncio, Ortega no dio el nombre de la nueva empresa. Sin embargo, sí destacó que durante el proceso de transición entre proveedores “no se suspenderá el servicio” y que estarán habilitadas otras vías de agendamiento como la página web y las mesas en las dependencias de salud del IESS.

Por otro lado, el presidente del directorio del IESS indicó que, durante agosto, el Seguro Social “espera cancelar $ 79 millones a diversos prestadores externos” con quienes mantiene deudas.

Alfredo Ortega fue posesionado como nuevo presidente del directorio del Seguro Social el 22 de junio pasado.