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Los bienes del IESS requieren de documentación actualizadaArchivo / Expreso

El IESS inicia los trámites para actualizar su registro de inmuebles

La Contraloría hizo observaciones. El Seguro no tenía datos actualizados de sus propiedades

El regaño de la Contraloría General del Estado da resultados. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aplica los correctivos ordenados para actualizar su catastro. La semana pasada, EXPRESO evidenció que la entidad de los afiliados desconocía todos los inmuebles que tiene a su cargo. 

El IESS tiene problemas de documentación.

El IESS desconoce los bienes que tiene a su cargo

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Además, el IESS no sabe el estado real de los bienes. En muchos casos falta documentación y no se han actualizado los informes sobre las condiciones de las propiedades. 

Según personal del Seguro Social, "con el fin de actualizar el catastro institucional y base de datos física y digital, referente a la actual administración y gestión del archivo de bienes inmuebles, al igual que de años anteriores, el 12 de enero de 2021, la Subdirección Nacional de Infraestructura y Equipamiento solicitó a los directores provinciales la actualización de los siguientes documentos correspondientes a los años 2020 y 2021".

Entre los documentos que deben presentarse actualizados están certificados de avalúo municipal, de Pago de Tasas y Contribuciones, de Gravámenes emitido por el Registro de la Propiedad, planos y fotografías actualizadas e informes de la situación actual del inmueble. 

Desde noviembre del año pasado, además, se realizan talleres para que el personal sepa los requisitos que deben existir en los archivos del IESS para evitar nuevas pérdidas o confusiones sobre las propiedades del instituto. 

Según la respuesta enviada a este Diario el viernes, 26 de febrero de 2021, representantes del seguro mantienen reuniones con los Municipios de Quito y Rumiñahui para establecer las condiciones de uso de los inmuebles que ocupan esos gobiernos locales y que le pertenecen al IESS.