Actualidad

IESS anuncia investigación por caso de tiktokers presuntamente vacunados

La investigación fue solicitada por el Ministerio de Salud, a través de una carta emitida por el titular de esa cartera de Estado, Rodolfo Farfán

María del Alma Cruz y Salomón Doumet han sido el blanco de críticas en redes sociales.
María del Alma Cruz y Salomón Doumet han sido el blanco de críticas en redes sociales.TWITTER

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario General de Gabinete de la Presidencia de la República, Jorge Watted, anunció el inicio de una investigación formal por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) por el caso de la presunta vacunación irregular de María del Alma Cruz y Salomón Doumet.

ANGÉLICA PORRAS

Al menos cuatro acciones ordenan a Salud que entregue la lista de vacunados

Leer más

La pareja, de quien se han hecho pública una serie de videos y fotografías del momento en el que habrían accedido a la inmunización en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo sin pertenecer a esa casa de salud.

Tras la publicación del material que expone a la pareja - que además es popular en la red social TikTok- los usuarios de Twitter y de otras plataformas hicieron público su enojo, llevando a ser tendencia los hashtag #salomon, #VacunadosVip y TikTokers. Incluso desde algunas cuentas acusaron incluso a Doumet de ser hijo de un doctor que trabaja en ese hospital.

"En relación a este caso, se está levantando una investigación completa de parte del @IESSec y de existir irregularidades se actuará con todo el peso de la ley!", escribió Watted en su cuenta de Twitter.

La investigación fue solicitada por el Ministerio de Salud, a través de una carta emitida por el titular de esa cartera de Estado, Rodolfo Farfán, en la que señala: "En la base de datos remitida por el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, firmada bajo responsabilidad del gerente, se encuentran registrados bajo la categoría de “infectología”, sin pertenecer a dicho grupo, las siguientes personas: Salomón Yasih Doumet Mendoza y María del Alma Cruz Pareja”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó: "Fiscalía inició, de oficio, una investigación previa por delito de ejercicio ilegal de la profesión, debido a que, presuntamente, personal médico no calificado habría accedido a vacunarse contra Covid-19 en el Hospital Teodoro Maldonado de Guayaquil".

GASOLINERA(33106916)

Suben los precios del diésel y de las gasolinas Extra, Ecopaís y Súper a partir del 11 de marzo

Leer más

Tras la oleada de críticas y señalamientos los `tiktokers` hicieron privadas sus cuentas de la popular red social.

Cabe aclarar que en la fase uno, que arrancó el 1 de este mes, se tenía previsto priorizar la vacunación del personal sanitario que quedó por fuera en la fase 0, adultos mayores, personas vulnerables o con enfermedades, fuerza pública, docentes, bomberos, recolectores de basura, funcionarios de sectores estratégicos.